Programas de Comunicación Social y Periodismo en Colombia


FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES

(COMUNICACIÓN SOCIAL- PERIODISMO)
Modalidad: PROFESIONAL
Costo: $ 2.100.000
Sedes: Bogotá
Teléfono: 2544750
Carrera 16 No. 63A - 68 
La Fundación Universitaria Los Libertadores se proyecta como una organización social de educación superior con liderazgo en el uso de las tecnologías como mediadoras en los procesos de formación integral en los campos social, económico, cultural, político, humanístico y científico mediante estrategias presenciales, a distancia y virtuales, con propuestas de formación permanente, uso de metodologías innovadoras adecuadas al contexto de la educación superior local, nacional e internacional para contribuir al desarrollo de la sociedad Colombiana.

UNIMINUTO- CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
(COMUNICACIÓN SOCIAL- PERIODISMO)
Modalidad: PROFESIONAL
Costo: $ 2.070.000
Sedes: Bogotá
Teléfono: 2916520 - 2916550
Calle 81b No. 72b - 70
ALIANZAS Y CONVENIOS: Fundación Universitaria, Católica Lumen Gentium, Fundación Universitaria de Popayán, Corporación Minuto de Dios, Universia Colombia, Canal Universitario Zoom, Icetex, Red de Emprendedores Bavaria, Red Universitaria José Celestino Mutis.

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD CENTRAL
(COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO)
Modalidad: PROFESIONAL
Costo: $ 2.725.000
Sedes: Bogotá
Teléfono: 3219762 - 3219763
Calle 75 No. 15 - 91
Para promover la política y los procesos relacionados con la gestión de los derechos de autor y la propiedad intelectual, la Universidad Central participa en el TALLER DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL PARA LA TRANSFERENCIA que cuenta con la orientación de autoridades y expertos de México, Colombia y Brasil. A este evento convocado por INNOVA y la Universidad del Rosario, asisten dos profesores de la Universidad central; uno de ellos hace parte del CIFI (Centro de Investigación de la Facultad de Ingeniería) y una profesora del equipo de la Coordinación de Investigación de la Vicerrectoría Académica.          

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
(COMUNICACIÓN SOCIAL)
Modalidad: PROFESIONAL
Costo: $ 1.541.837
Sedes: Bogotá
Teléfono: 3323565
Av. Caracas No. 37 - 63
La Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, está ubicada en la zona nordeste de la ciudad de Santa Clara, a 260 km de La Habana.    la Universidad Complutense de Madrid (UCM) . la Universidad de Granada en España.  La Universidad Nacional de Mar del Plata Argentina. La Universidad Federal de Rio Grande del Sur (UFRGS) es una universidad pública en Brasil.

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
(COMUNICACIÓN SOCIAL)
Modalidad: PROFESIONAL
Costo: $ 1.541.837
Sedes: Bogotá
Teléfono: 3323565
Av. Caracas No. 37 - 63
Las fortalezas del programa radican en su visión humanista; una mirada pedagógica problémica que se desarrolla mediante un sistema modular de ejes temáticos; la posibilidad de optar por un año de prácticas profesionales en distintas organizaciones y medios de comunicación; la posibilidad de utilizar equipos con tecnología adecuada y el reconocimiento de los estudiantes y egresados desde un perfil de participación y desarrollo de procesos sociales.

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
(COMUNICACIÓN SOCIAL)
Modalidad: PROFESIONAL
Costo: $ 2.780.000
Sedes: Bogotá
Teléfono: 3484141
Carrera 9 No. 51 - 11

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
(COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO)
Modalidad: PROFESIONAL
Costo: $ 3.710.360
Sedes: Bogotá
Teléfono: 3258181 - 3257500
Calle 74 No. 14 - 14
Luego de un complejo proceso en el que se afinaron las diferentes áreas institucionales con el ánimo de mejorar aquellas funciones que repercuten en el cumplimiento de nuestras políticas de excelencia, el Icontec determinó otorgar a la Sergio Arboleda la certificación NTC ISO 9001/2008.

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
(PERIODISMO)
Modalidad: PROFESIONAL
Costo: N/R
Sedes: Bogotá
Teléfono: 3394949
Cra 1 Nº 18A- 12
La Universidad de los Andes realiza convenios, alianzas y redes con entidades educativas nacionales e internacionales para obtener oportunidades de intercambio académico, cultural y científico que contribuyan a la formación integral de nuestros estudiantes, al fortalecimiento académico de nuestros docentes y al posicionamiento de la Universidad en el contexto internacional.      

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR-CUN-
(TÉCNICA PROFESIONAL EN PERIODISMO DEPORTIVO)
Modalidad: TÉCNICA
Costo: $ 1.160.500
Sedes: Bogotá
Teléfono: 3426262
Carrera 5A No. 12 - 64
Una institución de Educación Superior, innovadora, interdisciplinaria, competitiva y flexible, que contribuye a la construcción de conocimiento y a la formación integral de líderes con visión empresarial global, al servicio del desarrollo armónico de la sociedad.      

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA-INPAHU
(TÉCNICA PROFESIONAL EN PERIODISMO)
Modalidad: TÉCNICA
Costo: $ 1.280.000
Sedes: Bogotá
Teléfono: 3323500
Diagonal 40 No. 15 - 58

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA-INPAHU
(TECNOLOGÍA EN COMUNICACION SOCIAL - PERIODISMO)
Modalidad: TECNOLÓGICA
Costo: $ 1.355.000
Sedes: Bogotá
Teléfono: 3323500
Diagonal 40 No. 15 - 58
Convenio de colaboración entre la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica y la Fundación Universitaria INPAHU.
Las dos Instituciones acuerdan desarrollar actividades conjuntas, las cuales son:
Facilitar colaboración para trabajar conjuntamente en las aéreas de capacitación y educación superior de: Asesorías, consultorías y el desarrollo de proyectos, para apoyar la formación de recursos humanos.
Elaboración conjunta de propuestas para formular y ejecutar programas, proyectos y actividades en capacitación y educación.
Organización de seminarios, talleres, cursos de capacitación, asesorías y consultorías.

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
(COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO)
Modalidad: PROFESIONAL
Costo: N/R
Sedes: Medellín
Teléfono: 2630011
Calle 67 No. 53 - 108
talleres extracurriculares: La globalización, los cambios tecnológicos y el desarrollo de la sociedad contemporánea, encuentran en la innovación uno de sus desafíos y oportunidades.

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON
(COMUNICACIÓN SOCIAL ORGANIZACIONAL)
Modalidad: PROFESIONAL
Costo: $ 3.577.000
Sedes: Medellín
Teléfono: 5111000
Calle 51 No. 51 - 27
Las fortalezas del programa de Tecnología en Gestión de Mercadeo en la Corporación Universitaria Remington están centradas en el rigor académico y la formación para la responsabilidad social; mediante la disposición, para el beneficio exclusivo de los estudiantes, de un cuerpo profesoral altamente calificado y con experiencia específica en el medio, una infraestructura moderna y permanentemente actualizada y de una centenaria experiencia en la educación no sólo a nivel profesional, sino técnico y tecnológico para poder llenar durante décadas, en los diferentes niveles, los múltiples vacíos existentes de destrezas laborales en las empresas competitivas de los países en desarrollo.

UNIVERSIDAD EAFIT
(COMUNICACIÓN SOCIAL)
Modalidad: PROFESIONAL
Costo: $ 4.105.776
Sedes: Medellín
Teléfono: 2619500
Carrera 49 No. 7 Sur - 50
Formación para estudiantes, egresados y docentes de EAFIT que quieren realizar un período académico o un posgrado en el exterior, con muchos consejos útiles para su   viaje. Si necesita estudiar un idioma, buscar una beca, información acerca de una Embajada o un Consulado, o si quiere datos de costo de vida.


PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
(COMUNICACIÓN SOCIAL)
Modalidad: PROFESIONAL
Costo: $ 4.849.000
Sedes: Bogotá
Teléfono: 3208320
Carrera 7 No. 40 - 62
La Javeriana fue fundada en 1623, es una de las universidades más antiguas y de mayor tradición en Colombia y hace parte de las 114 universidades confiadas a la Compañía de Jesús en el mundo. Nuestra excelencia académica, fuimos la primera Universidad en Colombia que recibió la Acreditación Institucional por parte del Ministerio de Educación Nacional. egresados son reconocidos por su calidad profesional, capacidad de trabajo en equipo y liderazgo humano. Esto hace que sean muy demandados en el mercado laboral.

Costos aproximados o variables, sujetos a modificación por parte de la Institución. Puede variar según semestre y/o jornada, así como según las fechas máximas de pago, sugerimos visitar la página de la institución para verificarlos.